Más información
La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación.
Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica.
La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica.